Para estudiantes unedianos y aquellos que se decidan

Si tu respuesta es positiva, ¿cúal fue o es tu experiencia?

Por mi parte (estudio antropología) es una institución de enseñanza a distancia que ofrece muchas posibilidades de formarte si tienes vida laboral o no puedes desplazarte; pero que requiere mucha disciplina mental y concienciarse de que no es como la educación presencial. Muchos estudiantes la comparan con esta y es una actitud errónea.

Anuncios

2 pensamientos en “Para estudiantes unedianos y aquellos que se decidan

  1. Estoy de acuerdo contigo, si es cierto que es práctica y que tiene más recursos para conseguir el aprendizaje deseado. Pero por otra parte, no todas las asignaturas tienen tantas posibilidades; llevo tres años estudiando en la uned y de las diversas asignaturas que llevo cursadas, algunas de ellas no posen los cursos virtuales necesarios para que el alumno no se sienta solo en el estudio. Existen los correos electrónicos, que la mayoría de los profesores (por suerte) responden a la mayor brevedad…pero hay otros..que se pueden quedar en el olvido. Aún con todo, el mayor inconveniente que veo yo en la uned, son los extensísimos textos de estudios de las materias (hablo de textos de estudio de mínimo 500 páginas, dos para cada asignatura).

  2. La enseñanza a distancia hoy en día es más práctica y se acerca más a una educación presencial, gracias a los avances tecnológicos como el correo electrónico, las aulas virtuales, los blogs, etc. Una de las principales ventajas de la enseñanza a distancia es la flexibilidad de horario, además de poder recibir la enseñanza que no se recibió en la edad escolar ordinaria, la desventaja, el alumno debe ser capaz de establecer un horario y cumplirlo aún y cuando no tiene la presión ejercida por un profesor como se da en la educación presencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.