Y finalmente……¡Sucedió!….

Después de que muchas comunidades hayan tomado su decisión respecto a la convocatoria de oposiciones de profesores de secundaria y para la futura convocatoria de maestros para el 2013, muchos interinos y futuros interinos se hayaban inmersos en sus academias, preparando temas, programaciones, encerronas, supuestos prácticas, resumiendo, sintetizando, memorizando nuevos temas…. para que a día de hoy (7 de febrero de 2012) el gobierno, gobernado por el PP, nos sorprenda a todas las Comunidades Autónomas, sindicatos, asociaciones, maestros e interinos, con el “bombazo” de UNA NUEVA MODIFICACIÓN EN LOS TEMARIOS Y POSIBLEMENTE EN LA CONVOCATORIA (DE ESTO ÚLTIMO AÚN NO HAY NOTICIAS CONFIRMADAS); pero lo que sí es seguro que aquellos famosos 60 temas que tendríamos que empaparnos desde ya, para poder defender 58 como mínimo, se ha convertido en historias del pasado. En el BOE podemos comprobar que el Ministerio de Educación y ciencia ha publicado la derogación de los nuevos temas para volver a los 25 temas antiguos. Algo insospechado, imprevisto completamente, que nos ha dejado a muchos estupefactos.

 

Pero el mayor problema de todo, el mayor perjuicio para quien va a ser, pues lógicamente para aquellos que como he dicho antes, ya llevan meses gastando dinero en unas academias, para aquellos que ya han soltado dinero en los temarios nuevos facilitados por editoriales, para aquellos que ha desperdiciado tiempo preparando nuevos temas que ahora sin inválidos…. ¿Es esto justo? ¿Tienen derecho a juga así con ellos?

 

Por suerte, por mi parte, fui un poco perspicaz y gracias a la disciplina que se gana en la uned, una, se puede ver con fuerzas para estudiar tanto temas a última hora, aunque con este “bombazo” te sientes hasta aliviada…..pero ¿Que pasará con aquellos que a diferencia de los que optamos por esperar más tiempo se sienten desorientados y engañados? Por mucho que el gobierno sea el que mande, a nivel moral y de conciencia no tiene ningún derecho a jugar de esta manera con los recursos de las personas, da a entender que para ellos somos simples marionetas con las que pueden jugar cuando se aburren, modificar cuando no les gustan y tirar cuando no les sirven…..

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/07/pdfs/BOE-A-2012-1825.pdf

 

Anuncios

Publicado el 07/02/2012 en Educacion y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Opositores en marcha

Luchamos por un proceso selectivo al cuerpo docente más justo, transparente y objetivo

AQUILA Naturaleza

Conservación y disfrute respetuoso del medio ambiente, educación ambiental y turismo de naturaleza.

ZOES Barrio del Oeste

Haciendo Barrio. Haciendo Ciudad.

Samara Educación

Blog de una ex-alumna del Centro Bilingüe en Inglés de Educación Infantil y Primaria "Marcos Frechín" de Zaragoza (España)

EL BLOG DE JOANESMAN

Antiguo blog del Pablo Sorozábal de Móstoles

My English World BLOG

by Mercedes González Delgado - I.E.S. CARLOS CANO, Los Barrios

Educando Sonrisas

Educación de calidad, creativa e innovadora.

Recursos imprimibles

Fichas de ejercicios, repaso, refuerzo y evaluación (aún no disponemos material de los nuevos temarios de la LOMCE)

Miguel G. Macho

El futuro del capitalismo es totalmente utópico - Blog de autopublicación

ANTROPOSINERGIA

Antropología - Universidad Nacional Federico Villareal

Federación Andaluza de Bolos

La web oficial de la Federación Andaluza de Bolos

Mujeres Tea

Somos una red virtual y comunitaria de información, sensibilización divulgación y contacto con todos los involucrados en el espectro autista en femenino conformada por familiares, profesionales y mujeres con TEA en habla hispana.

El Deficit Atencional con Hiperactividad

Niños impulsivos con incapacidad para concentrarse o para prestar atención.

El Antropólogo Principiante

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: