Imágenes y la comprensión lectora

género y número

 

Aplicando la metodología “dibujos asociativos en el significado (la imagen que evocamos en nuestra mente al pronunciar palabras)”; podemos comprobar como los problemas de lectura, pueden ir disminuyendo y favorecer la comprensión lectora en los alumnos.

¿Para qué sirven estas fichas? (Sí fichas, a veces no queda más remedio…)

Podemos conseguir que nuestro/s alumn@s aprendan:

– Las palabras masculinas como aquellas que terminan con la vocal -o.

– Las femeninas como aquellas que terminan en vocal -a.

– El singular aquellas que terminan en vocal y

– El plural aquellas que terminan en -s.

Algo muy simple y básico, que cualquier entendería con el único hecho de leer; pues parece ser que si a determinados niños no les recalcamos estas diferencias…… dificilmente conseguiremos rentabilizar su aprendizaje.

Claramente hay más tipos de palabras (anteponiendo los artículos a aquellas que no siguen esta regla), pero creo que ese es el siguiente paso para mejorar su dificultad lectora.

PD.: Ya lo dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras” 😀

Anuncios

2 pensamientos en “Imágenes y la comprensión lectora

  1. Pingback: Niños con problemas de comprensión lectora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.