Síndrome de Asperger

¿Alguna vez te has preguntado qué es el Síndrome de Asperger? ¿Cómo y a qué población le afecta? y lo más importante de todo ¿Cómo podemos ayudar a estas personas?

Estas preguntas son difíciles de responder a “bote pronto”. Son muchos años de investigación, los requeridos para poder responder a todas, pero lo más importante de todo, es saber diagnosticarlo a tiempo y que la familia del susodicho se informe o busque ayuda lo antes posible.

Es muy fácil (sabemos todos) decir lo que hay que hacer, o pensar lo que podríamos hacer; pero cuando nos toca a nosotros, todo es más complicado, la teoría se convierte en práctica…. y ¡Ay!, todos sabemos que uno no sabe como reaccionará ante algo, hasta que le pasa.

Para saber un poco más del tema (debido al niño que aún tengo como alumno particular) y para ayudar un poco más a las familias que estarán un poco perdida; buscando información, me he topado con la FEDERACIÓN DE ASPERGER ESPAÑOLA y entre sus enlaces, he leído un cuento que me ha parecido bastante ameno y…..¿Por qué no? “familiar”.

Como este cuento no es mío, cuelgo aquí el enlace junto con una pequeña entrada, por si se “os abre el gusanillo”.

Uno con Asperger:

Como cada mañana, Javier desayunaba un tazón de leche con sus cereales favoritos, mostrándose ajeno a los horarios que rigen la dinámica familia. A pesar de tener siete años, su madre tenía que ayudarle a vestirse y como en tantas otras ocasiones, ese día tampoco pudo ponerle la ropa nueva que le habían regalado sus abuelos.

Su madre tenía que lavar toda la ropa nueva con un determinado suavizante para que Javier aceptase estrenar algo.

Cada día Javier se levantaba angustiado preguntando por el día concreto de la semana, el mes y el número. Todas las mañanas preguntaba lo mismo y a continuación necesitaba saber si ese día tenía que ir o no al colegio…..

http://www.asperger.es/asperger.php?t=3

Anuncios

2 pensamientos en “Síndrome de Asperger

  1. Os recomiendo la película de animación Mary y Max. Trata de la relación entre una niña de siete años que vive en los suburbios de Melbourne y un hombre neoyorkino con el síndrome de asperger. Es una comedia drama muy enternecedora que expresa muy fielmente como es el mundo interior de una persona que tiene asperger.

    • Es misma película la vi hace tiempo y cierto, me recordó a este alumno que tengo.

      Sin embargo, hay una diferencia, ese hombre se valía por sí mismo… aquí tenemos un caso distintos: un niño que su progenitora lo ha convertido en un inútil completamente, como si tuviera 5 años y esto sólo le perjudica a él.

      Yo como “complementaria de su educación” intento todo lo contrario, pero habiendo alcanzado ya los 15 años es muy, muy díficil

      Muchas gracias por el aporte!!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.