¿Qué es un examen?

Nervios… o HOMMER EXAMENESno, angustia… o no, estrés… o no, saturación mental, aprobar, número, universidad, no repetir, repetir…

Todas esas sensacione suelen pasar por la mente de cualquier persona, cada ve que tiene que examinarse (pasar una prueba) de cualquier contenido…. ¡¡malditos!!

Somos cifras por lo que veo, números que dictarán si un individuo (tenga la edad que tenga) es “digno” o está “capacitado” para poder superar una asignatura, obtener un título, avanzar de curso, subir un peldaño en la escala social (universidad, doctorados, catedráticos…) en fin…. números que según parece son los únicos que se tienen en cuenta a la hora de “tachar” a alguien de listo, tonto, inteligente, olvidadizo, formal, informal, vago….. ¿En verdad tanto significan esos números?

Hemos alcanzado tal nivel de obslocescencia, que ya no importa si esa persona/ita entiende o compexamenrende lo que se le está enseñando. Es más fácil decir: “Este niño tiene déficit de atención”, “Este chaval es un inmaduro”, “Esta chica no vale para médico”….

Porque…. si los números no llegan al 5, ¿Para qué preocuparse (los docentes) en averiguar por qué esa persona/ita no llega al 5?

Si pensarámos en los exámenes como un simple papel en el que el sistema educativo se piensa que vamos a demostrar algo y quitarles importancia….. menos sensaciones correrían por nuestras venas… ¿En verdad creeis que un papel (hecho igual para todos) puede decir que sois listo, lelo, maduro, inmaduro….? Yo no lo creo.

El Sistema Educativo español está obsoleto, no hay que ser catedrático, doctorado ni estudiar ningún máster para darse cuenta de ello. ¿Las pruebas? Miles de estudiantes que “aburriéndose” en las clases, después de mostrar toda la comunidad educativa un mínimo de interés en ellos, se llegan a descubrir mundos muy complejos, habilidades antes imperceptibles a la vista, dones que te pueden dejar perplejos……

¡Ainsss! Cuanto daño han hecho los exámenes…. y el que seguirán haciendo mientras no se cambie la metodología.

Un examen es una forma de poder motivar o incitar a una persona para que se supere a sí misma conforme aprende, no una manera de desmoralizarla y macharla más todavía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.