Recursos interactivos para disléxicos

Desde la página de www.ladislexia.net he encontrado actividades interactivas que ayudan en la lectoescritura de los alumnos disléxicos; pero sobre todo, favorece la comprensión de las reglas de acentuación para poder llevarlas a la práctica.

Dentro de las pdislexia2áginas interactivas, una de ellas enlaza a http://www.editorialyalde.com/curso/curso.html y en este caso las actividades interactivas tratan sobre los diferentes usos de palabras con “h” (tanto a principio de palabra como intercalada), plurales con “z” y “d”, usos de “r” y “rr” (intervoálica e inicial en el caso de la “r”), uso de las mayúsculas… y muchos más ejercicios clasificados por edades, cursos y tipo de actividad según el objetivo que se persigue.

Un ejemplo: http://www.editorialyalde.com/curso/htmldocs/libro5/libro5.html ejercicios para diferenciar los animales que corren, vuelan o nadan.

Otra página es http://boj.pntic.mec.es/psuare2/ortografia.htm que poseen varios enlaces con actividades para mejorar la ortografía en general: “b” y “v”, “ll” e “y”, “m” antes de “p”, palabras agudas, llanas y esdrújulas con sus respectivas reglas ortográficas.

dislexia1Forma lúdica y amena de que este tipo de niños aprendan las diversas normas ortográficas sin que conlleve para ellos un gra sobreesfuerzo y lleven el mismo ritmo del aula.

Ejemplo: http://www.aplicaciones.info/ortogra2/opal01.htm ejercicio para el uso correcto de la “b”, “v” y “w”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.