DOS AMIGAS, DOS ENEMIGAS

CUENTA LA LEYENDA QUE:

…. En la palabra campo, la “m” se quejaba mucho porque algunos niños la separaban de la letra “p” y ella que la considera una de sus mejores amigas estaba muy triste cada vez que pasaba esto. Se quejaba tanto que muchas veces gritaba:

 

– ¡No me compares con la “n”!, se que nos parecemos mucho, somos primas hermanas, pero ella no suena como yo. Además, si te cuento un secreto no lo creerás: la n está enfadada con la “p”, no se juntan y lo mismo le pasa con la “b”.

 

….En la palabra canción, la “n” decía que no es amiga de la “m“, que se estresa mucho cuando la comparan con ella. Se cree más fina porque tiene dos patas y la “m” 3. Pero la “n” pensaba:

 

– Ja, ¡Se creerá la “m” más lista que yo porque la “p” y la “b” la quieren a su lado como en caMPo o boMBero, pero yo tengo también otras amigas, como la “c”, la “t”, la “s” en caNCión, caNTar, ciSNe y muchas más.

 

Pero “N” y “M” no se daban cuenta que aunque ellas casi nunca se soportaban, había veces, SOLO, veces, en las que las dos se veían en la misma palabra, no se llegaban a tocar, pero si aparecían con otras amigas, estos casos eran CaNtiMPlora, caMPaMeNto, caMPaNa… y muchas más. Por eso, las demás letras decidieron poner solución al problema y las convencieron para que esas veces no se peleasen y aguantaran un ratín juntas; cuando les preguntaban que porque, las otras respondían que porque siempre es bueno llevarse bien con todo el mundo.

Así que insistiendo, insistiendo mucho, las demás letras consiguieron que la “m” y a la “n”  se hicieran amigas en INMaculada, en coNMemoración, iNMune…. pero como son palabras difícil, sólo tendría que tocarse en muy pocas ocasiones. De esta forma, aunque las dos, parecidas pero distintas, se podían enfadar por ser  confundidas, comprendieron que es bueno llevarse bien y así ampliar nuestro vocabulario.

 

FIN

 

Anuncios

Publicado el 10/02/2015 en Cuento, Educacion, Niños, Ortografía, TDAH (déficit de atención y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Opositores en marcha

Luchamos por un proceso selectivo al cuerpo docente más justo, transparente y objetivo

AQUILA Naturaleza

Conservación y disfrute respetuoso del medio ambiente, educación ambiental y turismo de naturaleza.

ZOES Barrio del Oeste

Haciendo Barrio. Haciendo Ciudad.

Samara Educación

Blog de una ex-alumna del Centro Bilingüe en Inglés de Educación Infantil y Primaria "Marcos Frechín" de Zaragoza (España)

EL BLOG DE JOANESMAN

Antiguo blog del Pablo Sorozábal de Móstoles

My English World BLOG

by Mercedes González Delgado - I.E.S. CARLOS CANO, Los Barrios

Educando Sonrisas

Educación de calidad, creativa e innovadora.

Recursos imprimibles

Fichas de ejercicios, repaso, refuerzo y evaluación (aún no disponemos material de los nuevos temarios de la LOMCE)

Miguel G. Macho

El futuro del capitalismo es totalmente utópico - Blog de autopublicación

ANTROPOSINERGIA

Antropología - Universidad Nacional Federico Villareal

Federación Andaluza de Bolos

La web oficial de la Federación Andaluza de Bolos

Mujeres Tea

Somos una red virtual y comunitaria de información, sensibilización divulgación y contacto con todos los involucrados en el espectro autista en femenino conformada por familiares, profesionales y mujeres con TEA en habla hispana.

El Deficit Atencional con Hiperactividad

Niños impulsivos con incapacidad para concentrarse o para prestar atención.

El Antropólogo Principiante

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: