DOS AMIGAS, DOS ENEMIGAS

CUENTA LA LEYENDA QUE:

…. En la palabra campo, la “m” se quejaba mucho porque algunos niños la separaban de la letra “p” y ella que la considera una de sus mejores amigas estaba muy triste cada vez que pasaba esto. Se quejaba tanto que muchas veces gritaba:

 

– ¡No me compares con la “n”!, se que nos parecemos mucho, somos primas hermanas, pero ella no suena como yo. Además, si te cuento un secreto no lo creerás: la n está enfadada con la “p”, no se juntan y lo mismo le pasa con la “b”.

 

….En la palabra canción, la “n” decía que no es amiga de la “m“, que se estresa mucho cuando la comparan con ella. Se cree más fina porque tiene dos patas y la “m” 3. Pero la “n” pensaba:

 

– Ja, ¡Se creerá la “m” más lista que yo porque la “p” y la “b” la quieren a su lado como en caMPo o boMBero, pero yo tengo también otras amigas, como la “c”, la “t”, la “s” en caNCión, caNTar, ciSNe y muchas más.

 

Pero “N” y “M” no se daban cuenta que aunque ellas casi nunca se soportaban, había veces, SOLO, veces, en las que las dos se veían en la misma palabra, no se llegaban a tocar, pero si aparecían con otras amigas, estos casos eran CaNtiMPlora, caMPaMeNto, caMPaNa… y muchas más. Por eso, las demás letras decidieron poner solución al problema y las convencieron para que esas veces no se peleasen y aguantaran un ratín juntas; cuando les preguntaban que porque, las otras respondían que porque siempre es bueno llevarse bien con todo el mundo.

Así que insistiendo, insistiendo mucho, las demás letras consiguieron que la “m” y a la “n”  se hicieran amigas en INMaculada, en coNMemoración, iNMune…. pero como son palabras difícil, sólo tendría que tocarse en muy pocas ocasiones. De esta forma, aunque las dos, parecidas pero distintas, se podían enfadar por ser  confundidas, comprendieron que es bueno llevarse bien y así ampliar nuestro vocabulario.

 

FIN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.