LAS LETRAS SE VUELVEN LOCAS, PARTE UNA

BR Y BL

Hace muchos años, las letras sintieron la necesidad de jugar con las letras que no estaban a su lado en el abecedario y se les ocurrió la idea de desordenarse y jugar todas con todas. Como  se dieron cuenta de que así era un jaleo y terminaban peleándose, tuvieron que poner normas para repartirse y no enfadarse.

Jugando y jugando, la “b” se juntaba mucho con la “r” y la “l”, pero como lo hacían al mismo tiempo, sonaba: lrbisa, blrusa, rlbuna….. y no se enteraban de nada.

Un día la “B” estando con la “r” y la “l” les dijo:

– Si nos repartimos a ratitos puedo estar con las dos, al mismo tiempo no nos entendemos. Los ratos que esté con la “r” haremos “brisa”, “broma”, “bruto” y muchas más y con la “l” formaremos “blanco”, “blusa”, “hablar”, “mueble”…. Así si nos entenderán, ¡pero por favor, no me confudais con la “v”! Yo tengo dos barrigas y ella…bueno, desde que la “w” le quitó a su hermana, a veces se siente un poco sola y le gusta imitarme.

-¡Qué!- dijeron la “r” y la “l”, -¿Qué le quitaron a su hermana?, ¿Cómo es eso?

-Pues un día, dos “v” se fueron de “Viaje” a un país con otro idioma distinto, querían conocer mundo. Allí conocieron a la “w” que suena en “wonderland”, “windows”, “water”, “wish”… y se le acumulaba tanto el trabajo que le preguntó a una “v”: -Oye, ¿te quedas aquí y me ayudas en “twister”, “want”, “who” y muchas más?-. La “v” estaba encantada de poder ayudar y decidió quedarse. Pero la hermana sabía que tenía que volver, tenía que hacer soplar el “viento”, acabar con la “violencia” y el “veneno”. Volvió sola y ahora intenta quitarme mi sitio en muchas palabras. ¡No le dejeis! Podemos ser amigas, pero siguiendo las normas.

 

FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.