DISLEXIA: DEFINICIONES

Después de tantos meses ausente. Holaaaaa de nuevo.

Aquí una entrada con definiciones, creo que interesantes sobre las dificultades en Lectoescritura de algunos niños.

Dislexia: dificultad que tienen algunos niños al leer. si llevamos esta definición a la escritura, se llamaría disfragía, pero aquí sólo interesa la dislexia, de momento.

Según el tipo de dificultades que tenga el niño, se dice que un niño tiene dificultades en la adquisición del código (en leer correctamente), aquí están las dificultades más importantes, porque hay una gran variedad de errores posibles que cometen los niños.  Según la dificultad, puede que lea bien palabras como casa, coche, cama, camisa… pero que no lea bien palabras como plato, plomo, aplauso, pluma…., o que no lean bien palabras como brisa, ruido, bruto, trozo…. Todos son casos con dificultades en la lectura, pero no por el mismo error.

De ahí que se diga que la dislexia es un concepto que engloba una gran variedad de dificultades. Por esto es muy importante hacer una EVALUACIÓN inicial y una posterior INTERVENCIÓN adecuada, sino, sería muy difícil ayudar al niño/a.

Esta evaluación se puede saber si un niño muestra dificultades en la adquisición del código (lo que se llama dislexia profunda) o en la automatización del código (lo que sería dislexia superficial).

Espero que esta información sirva para aclarar conceptos.

😀

Anuncios

Publicado el 14/02/2016 en Dislexia, Educacion y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Opositores en marcha

Luchamos por un proceso selectivo al cuerpo docente más justo, transparente y objetivo

AQUILA Naturaleza

Conservación y disfrute respetuoso del medio ambiente, educación ambiental y turismo de naturaleza.

ZOES Barrio del Oeste

Haciendo Barrio. Haciendo Ciudad.

Samara Educación

Blog de una ex-alumna del Centro Bilingüe en Inglés de Educación Infantil y Primaria "Marcos Frechín" de Zaragoza (España)

EL BLOG DE JOANESMAN

Antiguo blog del Pablo Sorozábal de Móstoles

My English World BLOG

by Mercedes González Delgado - I.E.S. CARLOS CANO, Los Barrios

Educando Sonrisas

Educación de calidad, creativa e innovadora.

Recursos imprimibles

Fichas de ejercicios, repaso, refuerzo y evaluación (aún no disponemos material de los nuevos temarios de la LOMCE)

Miguel G. Macho

El futuro del capitalismo es totalmente utópico - Blog de autopublicación

ANTROPOSINERGIA

Antropología - Universidad Nacional Federico Villareal

Federación Andaluza de Bolos

La web oficial de la Federación Andaluza de Bolos

Mujeres Tea

Somos una red virtual y comunitaria de información, sensibilización divulgación y contacto con todos los involucrados en el espectro autista en femenino conformada por familiares, profesionales y mujeres con TEA en habla hispana.

El Deficit Atencional con Hiperactividad

Niños impulsivos con incapacidad para concentrarse o para prestar atención.

El Antropólogo Principiante

Aprendiz de Antropología Social y Cultural

A %d blogueros les gusta esto: