Ordenador

ordenadorHerramienta que apareció a principio de los 90 y que poco a poco ha ido evolucionando de tal manera que podemos encontrar diversis tipos de ordenadores:

Ordenador de sobremesa: (como el de la foto) formado por varios elementos imprescindibles: un teclado, un ratón, una pantalla y una torre. A parte de estos elementos, también se pueden incorporar otros, pero que no son imprenscindibles para poder usar el ordenador; sí lo son, sin embargo si queremos imprimir, escanear, fotografiar, pasar archivos de un lugar a otro…. (más detalles en el siguiente post)Portatil-LG-A530

Ordenador portátil: (como el de la foto) herramienta compuesta que lleva integrado la pantalla y el teclado mediante una lengüeta y que permite cerrarlo y ocupar menos espacio. Aunque no se incluye el ratón tal y como lo conocemos, posee una zona en la mitad del teclado (la rodeada de rojo en la imagen) que permite hacer las mismas funciones que hace un ratón. No obstante mediante una entrada usb, se puede conectar el mismo ratón que conectaríamos en el ordenador de sobremesa.

Netbooks (mini portátil): aparecieron después del portátil que conocemos. Las diferencias que tiene este frente al anterior, es la falta de unidad de CD-ROM. Es decir, los “mini portátiles” no tienen la ranura para poder meter CR-ROM y toda su amplia gama. Todos los archivos que queramos reproducir en estos portátiles, sólo son posibles con cableado (según la entrada que tengan puede ser vga, hdmi, sata…) y con entradas de USB.

portatiles-acer-od250-0bb--atom-n270b-10.1--1gb-160gb-xp-rojo-1g

 

 

 

 

Todos estos recursos, se pueden utilizar en un aula por parte del profesor, siempre que tengamos a disposición un proyector con una pantalla blanca o una pared blanca en su defecto, para poder compartir los mismos contenidos con los alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.