El ser humano

Experiencias, recuerdos, nostalgia, vivencias… todas forman parte de lo que hoy conocemos como el ser humano. Antes, homínidos, carecíamos de sentimientos, de emociones, de recuerdos… ahora somos sabios (homo sapiens) o eso dicen los investigadores… ¡venga y antropólogos! Pero, ¿Sabios en qué? Tecnológicamente, sí, cognitivamente, también, artísticamente, por supuesto, cada día hay más artistas en nuestro planeta… la mente se expande.

Pero y ¿Emocionalmente? ¿Pasamos la prueba? ¿Nos han educado para reconocer todas las emociones que sentimos, y todas las sensaciones? A mí entender la teoría la tenemos todos muy bien aprendida, pero la puesta práctica…. Tenemos un 0 en humanidad.

Si no me cree, miren a su alrededor, ¿Cuántas personas que conozcan se atrevan a expresar lo que sienten o lo que viven? En el control de la emociones y en reconocer su existencia, está la base del entendimiento, pero ¡Ay! ¡Cuánto daño ha hecho el egoísmo, la supervivencia, la dureza, la frialdad…. En definitiva, La Ley del más fuerte, no digo que seamos débiles, sería absurdo, pero si pensáramos o mejor dicho, pudiéramos pensar en sólo 2 minutos todo lo que podríamos decir y no decimos….

¿Té atreverías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.