Déficit de atención y Dislexia

Dislexia: aunque exisnte muchos tipos, en grans rasgos, es el problema para aprender a leer y escribir que presentan algunos niños cuyo coeficiente intelectual es normal y no aparecen otros problemas físicos o psicológicos (a simple vista) que puedan explicar dichas dificultades.

Déficit de atención (mal entendido como pasotismo): Actitud de desinterés e indiferencia por determinados temas.

La primera definición requiere un test y examen de evaluación peicopedagógico. La segunda, deriva de múltiples factores que sólo se pueden detectar tran diversas “pruebas” d ensayo-error. El profesorado sin capacidad para innovar en su metodología suele ser el motivo en la mayoría de los casos.

Si no hay personal suficiente de PT o especializado en estos casos, no se atiende esta necesidad en el alumno o recurrimos a la medicación de los médicos, comienzan los problemas.

La dislexia, sorprendentemente, puede llegar a “desaparecer” si no es grave y con motivación por parte del docente (la falta de motivación es la causa principal del TDAH).  En estos casos, el déficit de atención se ve claramente y aunque es un problema bastante gordo (según nuestro sistema educativo) llega a dejar en un lugar secundario la dislexia, la cual tiene otras pautas educativas.

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